Distrito Norte PDF Imprimir E-mail

 

 

El nuevo distrito, que ocupará aproximadamente el 40 por ciento del término municipal, contará con más de 8 millones de metros cuadrados de suelo destinados a fines públicos, lo que supone un 64 por ciento del total. Además, las zonas verdes y la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid ocuparán más de 4,6 millones de metros cuadrados, más de un 36,6 por ciento.

Las zonas verdes estarán divididas en numerosos parques que constituirán todo el entorno del nuevo desarrollo, así como su parte central a través de un parque lineal con más de 633.000 metros cuadrados.

Junto a ello, la reserva de suelo para equipamientos públicos ocupará una superficie de suelo de 2,5 millones de metros cuadrados (un 20 por ciento del total). La idea es reservar ese suelo para equipamientos universitarios y de investigación, equipamientos culturales, administrativos e incluso equipamientos deportivos que pudieran formar parte del proyecto olímpico de Madrid.

Por su parte, el Distrito Norte incluye más de 3,5 millones de metros para áreas de desarrollo económico y creación de empleo, como parques empresariales o sectores empresariales y terciarios.

En lo que se refiere a la vivienda, ésta ocupará un 23 por ciento de la superficie total y permitirá el desarrollo de hasta 18.000 viviendas públicas repartidas al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid.

Están previstas una serie de mejoras desde el punto de vista de las comunicaciones. Así, se conectará la nueva línea de Metro Oeste mediante metro con la estación de Alcorcón Central, al tiempo que se creará una malla de tranvía para unir el norte y el sur de la ciudad y se conectarán M-40 y M-50 con el nudo de Valderas.

 

Zonas Verdes

Ecobarrios

Actividad económica y empleo

Vivienda

Equipamientos

Movilidad

Ciudad deportiva

 

Si desea obtener más información, siga este haga "click" aquí.

 

 

Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2012 22:33